martes, 8 de marzo de 2016

ESCAPADA ANDORRANA Y TURISMO EN LA REGIÓN DE TARN ( Enero 2016)

Un obligado parón montañero ha tenido este blog paralizado algunas semanas. Y como no quiero que las telarañas comiencen a aparecer en la pantalla retomo mis crónicas para enseñaros lo que dio de sí un fantástico viaje turístico al departamento francés del Tarn (Midi-Pyrénées) que acoge alguno de los pueblos más bellos de Francia. Y de paso, alguna postal de mi querida Andorra, un paraíso siempre con algún rincón por descubrir y que es mucho más que esquí y compras.
Y hablando de rincones andorranos por descubrir, aquí tenéis un ejemplo, el Pueblo de Auvinyà. Un pueblo "de propiedad privada" que ha sido reconstruido y rehabilitado de forma modélica por iniciativa de la familia propietaria con exquisito gusto. Imprescindible su visita.






Ahora un salto geográfico ... volvemos a Catalunya, al Pla d'Urgell, para acercarnos al bonito pueblo de Linyola. Allí nos espera un bello espectáculo, su afamado Pessebre Vivent (uno de los más reconocidos de Catalunya), una representación que ocupa a muchísimos habitantes del pueblo y que crece año a año gracias al trabajo de sus vecinos, con la familia Pedrós-Caba a la cabeza.






Volvemos a Andorra para visitar la histórica Casa de La Vall, sede del Consell General y que ofrece visitas guiadas para enseñarnos parte de la historia del País y de sus Instituciones. una visita obligada.




Uno de los Poetas del afamado artista Jaume Plensa
Salimos de Andorra y nos vamos a conocer la región francesa del Tarn, de camino una parada en Foix para visitar su Histórico Castillo y conocer un poco de historia. El Condado de Foix fue una de las columnas sobre las que se apoyó la construcción del estado andorrano.




Dejamos Foix para dirigirnos a Albi, la capital de la región del Tarn. Llamada también la Ciudad Roja, por sus construcciones de ladrillo de las rojas arcillas del río Tarn.
Su Ciudad Episcopal y la Catedral de Santa Cecilia (Siglo XIII), la más grande del mundo construida en ladrillo, son Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Albi, con su Catedral y el Pont Vieux (uno de los más antiguos de Francia) sobre el Tarn



Baldaquino
Pórtico 
Coro
Palacio de La Berbie


Dejamos Albi para visitar alguno de los pueblos de la región, catalogados entre los más bellos de Francia:
Monestiés :



Puente sobre el río Cérou (Siglo XII) financiado por los peregrinos del Camino de Santiago

Cordes sur Ciel :





Maison du Grand Veneur (Siglo XIV)


Cordes sur Ciel
Puycelsi :








Puycelsi

Penne :


Castillo fortaleza de Penne (también llamado el Nido del Águila) del siglo XIII
Un faisán junto al camino
Y para finalizar, volvemos a Andorra tras la primera gran nevada del año.

Sant Martí de la Cortinada

Un paseo por la Vall de Sorteny
Y para finalizar este fantástico viaje, un poco de Mushing ... ¡¡¡ toda una gozada !!!






Adéu .

2 comentarios :

franclips dijo...

Hola:
Nos has puesto los dientes largos con el "viajecito" a la Francia, con la nieve andorrana, y con trineo incluido...
¡Envídia que tengo!.
Saludos

paco domingo dijo...

No era mi intención daros envidia ... bueno sí, pero sólo un poco y que sea sana.
El caso es que, como digo al comienzo de la entrada, he tenido que renunciar durante algunas semanas a mi salida montañera semanal y he recurrido al viaje turístico y familiar.
Espero que haya servido para que os pique la curiosidad sobre todo en lo que a esa región francesa se refiere. Es realmente chula.
Un abrazo Fran.