lunes, 20 de diciembre de 2010

SUBE Y BAJA FIN DE AÑO

En estas fechas tan señaladas, me llena de orgullo y satisf..........jejejejejeje.
Bueno, menos cachondeo monárquico.......y vamos al grano.
¿Que tendrá la última quincena de diciembre que a todo el mundo le da por hacer resúmenes del año?
¿ y por qué no hacerlo en julio o en octubre contando 12 meses?
En fin, será que es "lo que toca".
Pues yo no voy a ser menos.
Mi resumen del dosmil10 se hace rápido, en cuanto a generalidades se refiere, claro. Otra cosa es cómo nos ha cundido a cada uno de nosotros en particular. Aquí se supone que habrá para todos los gustos.
El dosmil10 debería desaparecer de los anales. Un año nefasto en lo que se refiere a política, economía, sí esa que tanto sale en la tele...., la de los Mercados, la Banca, los PIB,los Déficits, la Deuda,los Salarios, las Pensiones etc,etc,etc....
La mía , mi economía, la de llegar a fin de mes,los recibos de la luz,el agua,el teléfono,el seguro, la hipoteca (afortunado soy de no tenerla)...., esa "mi economía", también ha sido zarandeada, aunque aguanta.Millones de personas en este país, no pueden decir lo mismo. Me considero, pues, un afortunado.
Basta ya de economía que a este paso nos vamos a doctorar.
Nefasto también en cuanto a catástrofes naturales (qué pronto nos olvidamos de Haití) o bélicas (la cuenta de muertos en Irak o Afganistán no para de crecer), México y los narcocrímenes, las tensiones coreanas,las pateras que se quedan por el camino.....etc.
Nefasto también por la incesante lacra de la violencia machista, que gota a gota , día a día, va dejando su repudiable y vergonzoso rastro.
Nefasta ,por supuesto y por cambiar de tercio, la oferta diaria de telemierda. Excepción hecha de la Radio-Televisión pública, que ,de momento, no se ha ensuciado todavía.......y que dure.
Nefasto el dopaje en el deporte y en todo lo demás, of course. Yo me dopo con el aire fresco de mis montañitas sabatinas, y con un domingo tranquilo en casa con la familia, o poniendo ladrillos en este blog (esta droga es nueva para mí y parece que engancha).
Se nos fue Antonio Vega el año pasado, y ahora Enrique Morente (vaya fiesta que se estarán montando allí arriba, con Camarón,Elvis,Janis,Kurt,Jimmy,Lennon.......).
Adios también a Berlanga (Azcona también le espera allí arriba , vaya pareja de ácidos y cachondos cronistas de este país parido tras el franquismo)
Releo un poco lo escrito y el panorama no es como para ponerse a bailar de alegría. De modo que cierro el capítulo de los que BAJAN.
Vayamos con los que SUBEN ...... a ver........ummmm.......pues no se me ocurren muchas generalidades para este capítulo........Ah bueno!!!!!!......le dieron el Nobel a Vargas Llosa,otro se merecería el Dr.Cabadas, o Ferrán Adriá, y apareció Wikileaks, y fuimos Campeones del Mundo mundial en fútbol, y lo del Barça (ahora vamos de manita en manita ....y que dure) y ...... ¡Ya llegó el AVE!.
En lo personal, mis BAJAN me los voy a comer yo solito, que para eso son míos.
Mis SUBEN, han sido:
Mi salud y la de mi familia. Habiendo tenido eso, lo demás como que ......
Bueno capítulo aparte merece el SUBIDÓN que para mí ha sido, el haber conocido a gente maravillosa, que me ha hecho maravillosos esos madrugones y esos "paseítos" sabatinos , que me han sabido a Gloria pura.
Sí.......me refiero a vosotros, los locos de Rocacoscolla..... a tí José Manuel Quijote y  Mª Amparo su Dulcinea, a tí MªAngeles, a tí MªAngeles otra vez, a Merche-Maite (que no Mette-Marit), a Rafa el mayor depredador del Mediterráneo, a MªJosé, a Vicente el metge,a Manolo y Begoña los vascos de Cantabria, a Toni el pintor de fotos, a Ximo y sus nanos, a Manolo el veterinari,a Carmen D.,a José Miguel Willy caravana Fogg, a Kiquet, a Luis el poeta de Segorbe, a Isabel y Fernando que son reyes de su casa, a Nuria y Paco, a Angel, a algo pasa con Meri (o es Mary), a Maite-Maite, y......a tantos más que me han acompañado durante casi un año y lo que te rondaré morena. No dejeis que me tire sólo al monte.
Ya esta bien por hoy con este rollete. Me voy , que tengo que preparar la cena....Ale!.
Se me olvidaba (....y eso que son fechas señaladas.....menos mal).....
Que seais MUY MUY MUY FELICES!!!!!!!!!! TODOS LOS DIAS!!!!!!!!
Os regalo un villancico Pop:




No es nuevo, pero espero que os guste.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Precioso, el Sube y Baja Fin de Año,... precioso, el blog. Me sumo al agradecimiento a todos los compañeros del grupo. También a tí, Paco. Además de rutas, nos has hecho descubrir los rellenos de los chocolates Lindt!, comprar un protector de botellas para compartir, sea vino, cava; ante todo, el inmenso regalo de tu amistad. A todos..FELIZ NAVIDAD! MªÁngeles.

Merche dijo...

Muy buen resumen, Paco. Se nota que estas bien de memoria.
Yo no habria recordado taaaaaaaaantas cosas del año.
Gracias por tu contribución a este grupo tan fantastico. Eres de los grandes. No te nos pierdas. Te esperamos en Enero.
Feliz Navidad.

Luis G. dijo...

Recibe mi aplauso, amigo Paco, por el blog y por tu crónica. Y también por el gozo de las salidas. E, igual que te dice Merche, nos vemos en enero.

Felices fiestas.

Un abrazo,

Luis.